La experiencia Boudoir
¿Qué significa la Experiencia Boudoir?
Primero entendamos que la palabra Boudoir viene del francés para darle nombre a una habitación específica entre el comedor y el dormitorio donde, en el libro del Marqués de Sade, incentivo esta habitación para las conversaciones femeninas íntimas.
De este modo, los hombres, sabiendo que las mujeres se encontraban en esta habitación Boudoir, se comenzó a estimular sus fantasías, más en concreto a la “fantasía o imaginación erótica masculina” de saber que las mujeres hablaban libremente entre ellas de sus deseos o fantasías íntimas.
De allí la Fotografía Boudoir es un tipo de fotografía que está orientado a la fantasía masculina (hoy en día también femenina o de pareja) donde se representa un tipo de fotografía femenina en lencería, o desnudo, o con un mínimo de ropa, destacando la sensualidad de la mujer, o el erotismo, o romanticismo, dependiendo del deseo de la persona a ser fotografiada, haciendo destacar ese deseo de convertirse en la fantasía o estar en la imaginación de alguien en concreto o de muchos.
Hoy en día la Fotografía Boudoir también ha servido a reforzar a la mujer, o quien lo desee, a sentirse sexy o sensual, sin importar la edad o tipo de físico. Afrontando miedos de estar delante de la cámara, sintiéndote cada vez más libre, segura y bella en todo momento.
En España no hace muchos años que se estila este tipo de fotografía, no como en UK o USA, y aquí, la fotografía Boudoir en Málaga, cada día está aumentando exponencialmente.
¿Cómo es el estilo en las Fotos Boudoir?
Eso sí, hay que entender muy bien cómo diferenciar las fotografías boudoir con el resto de estilos.
La fotografía boudoir es más insinuante que explicita, encontraremos situaciones fotográficas donde se puede ver algo sensualmente o dejar que se insinúa con sensualidad, donde predomina una luz suave y delicada que envuelve ciertas partes del cuerpo dando rienda suelta a la imaginación.
Lo ideal es que se usen las luces naturales desde una ventana, u otras fuentes de luz, como la luz artificial para simular esta luz natural, dependiendo del contexto que nos encontremos.
Se puede realizar sesiones en una habitación de hotel, o en un salón, un sofá, cocina, en la terraza, cualquier lugar puede ser idóneo para una sesión de boudoir. Incluso tu casa o apartamento.
¿Y cómo diferenciamos la fotografía boudoir con el resto?
Pues muchas veces suelen ser muy similares a la fotografía erótica, o de desnudos, pero lo que la diferencia es la sensualidad y no deben de ser explícitas o sexuales o de promoción para servicios de prostitución.
Tienen que ser fotos, que, como dije previamente, inviten a la imaginación y a la sensualidad de la persona, y para nada hacer percibir otro sentido que no sea este descrito. Por eso es muy importante que a la hora de elegir tu fotógrafo de boudoir, ver lo que transmite con sus fotos, ver cómo enaltece la belleza y sensualidad del cuerpo, hacer que sueñes y ames hacerte esas fotos para ti. Te invito a que mires mis fotos
También se puede llegar a confundir las fotos boudoir con las fotos de lencería que no es lo mismo fotos en lencería, ya sea para su venta o para la provocación masculina más que la insinuación.
¿Para quién está orientado hacerse sesión de fotos sensuales Boudoir?
Y seguramente estarás preguntándote si tú también podrías hacerte una sesión de fotos boudoir, y mi respuesta es un rotundo sí.
Puesto que no hay un prototipo establecido en cómo tiene que ser una mujer, simplemente capturaremos la sensualidad y la aceptación del cuerpo, no importa como sea, ni que edad tengas.
Te voy a enumerar algunos ejemplos de quienes han requerido de hacerse una sesión de fotografía de estilo Boudoir
Mujeres over 40 que desean sentirse sexis, interesantes y que todavía están en su máximo esplendor, reforzando una confianza en sí misma y la aceptación de la edad.
Mujeres embarazadas y posparto, donde muchas veces no se sienten así de bellas o atractivas, donde a través de las fotos boudoir, se ven de una manera absolutamente bella y atractivas, recuperando su estado de seguridad y de atracción.
También podemos encontrar deportistas, tipo culturistas, fitness, y demás, y también muchas modelos donde quieren tener unas fotografías sensuales que muestren su físico en una manera muy especial y no las típicas fotos de estudio.
Y lo que más está creciendo es la pareja, la apertura a la sensualidad entre la pareja, como por ejemplo las mujeres que quieren dar una sorpresa a su pareja regalándole un fantástico álbum de recuerdo de una sesión de fotos de boudoir, además de deleitarse los ojos con las fotos, aumentará el deseo de la pareja. Pero lo que también he visto en este último tiempo son los maridos o novios que les regalan una experiencia inolvidable a sus mujeres.
Y aunque parezca extraño, también el Boudoir Masculino o de Hombres
La fotografía boudoir ofrece un espacio seguro y privado donde puedes expresar tu feminidad, sensualidad y fuerza sin juicios. Este tipo de sesiones no solo son una celebración de tu cuerpo, sino también una afirmación de tu valor como individuo.
¿Qué tipo de ropa hay que vestir en este tipo de fotografía sensual Boudoir?
Como hemos mencionado, al ser una fotografía sensual, o fotografía que insinúa más que se muestra, lo ideal es vestir con ropa sexy, tipo camisas abiertas, o batas de cama, y lo más común es usar la lencería sexy y a su vez delicada, tipo corsets, bodys y demás.
Pero lo que hace más interesante aún es el entorno, por lo que también es muy útil usar las sábanas, o cojines, u objetos como vasos, jarras con líquidos, flores, y demás, donde los usaremos para ocultar ciertas partes pero dejando el resto libre para la imaginación.
¿Hay alguna regla para hacer la sesión Boudoir?
No hay una regla en absoluto, solo hay que seguir el deseo tuyo y dejarte guiar por el fotógrafo, que sí tiene la suficiente experiencia en la fotografía sensual, obtendrás unas fotos espectaculares. Obviamente, lo que sí hay que tener en cuenta es de no cruzar el límite de fotos boudoir a otros tipos de fotos como lo hemos comentado anteriormente.
Además, los reportajes boudoir se realizan dependiendo del gusto de cada persona.
Hay que tener en cuenta que debido al tipo de fotografía sensual que realizaremos, iremos convirtiendo el clima en una confianza para poder realizar las mejores fotos de boudoir y dejar que tu mente esté tranquila y que siempre estarás respetada.
¿Cómo elegir mi fotógrafo de boudoir?
Pues como acabo de comentar, no solo entender cómo es una sesión de fotos boudoir y sus diferencias, sino también ver lo que te transmite las fotos que ves en el portafolio de un fotógrafo de boudoir, una vez que te gusta su estilo, lo que te aconsejo es enviar un mail, si tienes vergüenza, con todas tus inquietudes, y ver como las responde y qué soluciones te ofrece, y como último paso, la llamada por teléfono es decisiva, en el momento que sientes la voz del fotógrafo y sientes esa seguridad y tranquilidad que transmite con su voz, será el punto decisivo para que lo contrates.
Si buscas un fotógrafo de Boudoir en Málaga y alrededores, te invito a que mires mi estilo, mis fotos y que sientas el deseo de hacerte estas fotos y sentir una hermosa experiencia que la recordarás para siempre, y que estoy seguro de que volverás a realizar más sesiones, y recomendarlas a tus amigas para que se animen a realizar una sesión, o varias, de fotografía Boudoir en Marbella o donde lo desees.
No dudes en contactarme por mail a: hola @ boudoirmalaga.com o llámame directamente al: +34 604416603 y te explicaré con detalle cada duda y las resolveremos juntos en todo momento.
¿Dónde realizaremos esta sesión de fotos en lencería?
El lugar ideal, yo puedo decir que es cualquiera que te sientas bien, claro está que cuanto mejor y más bonito sea el lugar, mejores ángulos, tomas y resultados obtendremos, por eso muchas veces se realiza en alguna habitación de lujo, o en una suite de un hotel, aunque la mayoría de las veces lo he hecho en la casa de ellas, eso les da más confianza, ya que están en su entorno, también se pueden hacer en un estudio fotográfico, donde ella prácticamente posara sola sin contextos y solo usado luces controladas, o recreando un escenario, con cojines, sabanas, accesorios, camas o sofá; también se pueden hacer en un coche, terraza, piscina, bosque, o donde la imaginación o los deseos nos lleve en el momento de contratar una sesión de fotos boudoir.